Requisa en penal de Quezaltepeque: Más de 600 wilas, cuchillos, chips, cargadores y otros

Nacional 177

La Dirección General de Centros Penales realiza desde el fin de semana una requisa en el penal de de Quezaltepeque, como parte del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Entre lo encontrado hay 647 wilas, 14 cuchillos artesanales, 75 punzones, 8 cargadores, 2 baterías, 14 chips, 8 agujas para tatuar y 18 boten con tinta.

“Este fin de semana con el trabajo realizado se ha logrado limpiar de ilícitos los centros penales de Sonsonate y Quezaltepeque, además de verificar que no existe comunicación telefónica desde las cárceles hacia el exterior en el Sistema Penitenciario”, detallo el director Osiris Luna.

Por su parte el ministro de Justicia, Rogelio Rivas, informó que en el penal de Quezaltepeque, se encontraron “wilas” que contenían órdenes directas para atentar contra los cuerpos de seguridad.

Las “wilas” son manuscritos en bolsas plásticas donde los criminales detallaban como se iban a perpetrar los ilícitos fuera de las cárceles.

Es especie de mensaje cifrado con letras, números y signos que los pandilleros presos envían a sus clicas. Las “Wilas” son en el argot pandilleril como un correo oficial.

Facebook Comments

Check Also
Personas que transporten a niños menores de ocho años en motocicletas podrían ser multados
Facebook Comments