Reportan la segunda muerte por coronavirus en El Salvador

Sucesos 172

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta tarde la segunda muerte por coronavirus en El Salvador. Se trata de una persona de 89 años y es primer caso local, añadió.

Se trata de un hombre de 89 años de edad y es el primer caso de contagio local, quien fue identificado en Usulután detalló, el ministro Francisco Alabí.

El paciente fue referido de uno de los hospitales de oriente y posteriormente fue trasladado al hospital Saldaña “por haber estado con antecedentes de contacto con personas que habían venido donde circulaba el virus”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El día 31 el paciente se le hace una nueva prueba de laboratorio y que fue reportada como positiva. “El paciente presenta deterioro en su estado con disnea (dificultad para respirar) y posterior a esto se inicia con medidas de soporte ventilatorio. El paciente presenta para cardio respiratorio y fallece”, explicó Alabí.

La primera muerte de una mujer de 60 años fue anunciada ayer por el Gabinete de Salud Ampliado. A pesar del deceso registrado en el Hospital Saldaña, El Salvador continúa con 32 casos confirmados y 30 activos, mientras la cifra de sospechosos se mantiene en 15.

 

.

 

 

Facebook Comments

Check Also
Piden impugnación del Régimen de Excepción por inconstitucional
Una demanda de inconstitucionalidad presentado ante la Sala establece que no existen las condiciones necesarias ...