Reportan desbordamiento de Río Grande en San Miguel

Sucesos 276

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que el Río Grande de San Miguel ha comenzado a desbordarse a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona oriental del país y Honduras.

Según Comandos de Salvamento que alertaron este mediodía, el desborde es en el kilómetro 140 de la carretera Litoral, por el El Delirio.

Por su parte autoridades de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), advirtieron a los conductores que si va a pasar por la zona que tome las debidas precauciones o de ser posible evitar transitar en ese sector.

 

El pronóstico meteorológico indica que se prevé fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes en la cadena volcánica y zonas montañosas.

“Considerando los factores condicionantes del escenario hidrológico relacionado con la acumulación de humedad en suelos, la distribución de la precipitación en las últimas horas y el pronóstico meteorológico, se prevé moderada probabilidad de desbordamiento en las cuencas del Río Grande de Sonsonate, Río Grande de San Miguel y Goascorán. El resto de los ríos del país se mantienen en una baja probabilidad”, detalló el MARN.

Agrega que se debe tener atención especial a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica, así como zonas montañosas del país, ya que podrían presentar crecidas repentinas debido a la ocurrencia de lluvias intensas. No se descartan afectaciones en zonas urbanas de: Ahuachapán, Santa Ana, La Libertad, Usulután, San Miguel y La Unión.

Facebook Comments

Check Also
Autoridades de La PNC rinden honores a héroe policial en Conchagua
Facebook Comments