Reos de los deferentes centros penales producirán su propio alimento

Nacional 78

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, el gasto en la alimentación de los reos asciende a $46 millones por año.

 

Los representantes de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Osiris Luna y Pablo Anliker, respectivamente; sostuvieron una reunión para iniciar con la creación de un plan integral que busca que los privados de libertad produzcan sus alimentos.

Según el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, el gasto en la alimentación de los reos asciende a $46 millones por año. Por ello se busca que ese dinero que se gasta en ese rubro pueda ser utilizado para otras acciones de seguridad.

Anliker afirmó que se crearán programa de autosostenibilidad penitenciaria y que además sirvan de reinserción. “Ya es tiempo que los privados de libertad salgan útiles a la sociedad y no graduados en delincuencia”, dijo el ministro.

Por su parte, Luna afirmó que los fondos que por el momento se utilizan para la alimentación de los privados de libertad, sean asignados a tareas de seguridad.

Facebook Comments
Check Also
Té Verde: un poderoso aliado para la salud
Facebook Comments