Reapertura económica gradual podría iniciar a partir del 16 de junio

Nacional 192

La actividad económica de El Salvador comenzará su proceso de reapertura gradual a partir del martes 16 de junio, cuando finalice la vigencia del Decreto Ejecutivo 29, del Ministerio de Salud.

Esto fue parte de los anuncios hechos luego de una reunión sostenida en Casa Presidencial entre representantes del Gobierno y unos 18 directivos de gremiales empresariales.

“Si se mantiene la tendencia actual de la cadena de transmisión y aún la estamos bajando, ya finalizando el Decreto Ejecutivo 29 podríamos estar lanzando la reapertura económica en el país”, sostuvo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, al presentar los resultados de la primera jornada de la Mesa intersectorial con empresarios, con quienes se establecieron los parámetros para iniciar una reapertura económica en tres fases.

En la reunión de este lunes, estuvieron las empresarios de diferentes rubros productivos, a quienes se les hizo una presentación técnica y sanitaria.

El Ministerio de Trabajo tiene un protocolo general ya elaborado, además de otros específicos, que serán aplicados por rubros y sectores empresariales al momento de iniciar la reapertura; «Estamos trabajando en un cronograma, un plan estructurado para reabrir la economía en el país», informa el titular de dicha institución.

“Estamos a punto de la reapertura, el parámetro que tomamos es nomas termine la vigencia del Decreto Ejecutivo 29, empezamos en un orden gradual y ojalá que la cadena de transmisión no se vaya para arriba y esos son los parámetros que hablamos con ellos”, sostuvo Castro.

Entre algunas medidas a tomar, explicó serán sanitarias y distanciamiento social entre trabajadores. El titular dijo que el distanciamiento será de dos metros entre trabajadores.

Además, habrá que modificar algunas áreas de trabajo para tener más espacio como las áreas de comedor o plantear turnos rotativos para tomar alimentos.

 

Facebook Comments

Check Also
Contabilizan 3,191 casos confirmados de Covid-19 en El Salvador
Facebook Comments