Realizan cursos para que estudiantes desarrollen habilidades productivas

Nacional 152

Las acciones se realizan a nivel nacional en cincuenta y seis instituciones educativas.

Estudiantes de tercer ciclo iniciaron diferentes cursos de formación impartidos por el Ministerio de Educación (MINED) para fortalecer sus habilidades productivas.

Los cursos, que son apoyados por la Unión Europea (UE), buscan incidir en la educación técnica desde tercer ciclo. La intención es que los docentes orienten a los estudiantes en competencias para la vida.

Asimismo, desarrollar competencias técnicas y emprendedoras que permiten a los estudiantes ir descubriendo su vocación y habilidades.

Los estudiantes son atendidos con esta modalidad en la jornada previa o posterior a sus clases regulares.

De esta manera, en séptimo grado se imparte el curso de reparaciones eléctricas menores y de electrodomésticos; los estudiantes de octavo grado aprenden principios de diseño y elaboración de objetos de papel y madera; mientras que los de noveno reciben el curso sobre sistema de orientación vocacional.

El MINED espera que en este año los docentes que han sido capacitados como parte del programa “Fortalecimiento de Habilidades para la Productividad” atiendan a más de nueve mil estudiantes en todo el país.

Por: MINED

Facebook Comments

Check Also
Yamil Bukele en Japón
Yamil Bukele se reunió con autoridades japonesas para hablar de cooperación en deportes
Facebook Comments