Real Madrid 6-1 Mallorca: destellos de Asensio y Benzema

Deportes 71

Mallorquín y francés lideraron la goleada madridista ante un Mallorca muy decepcionante en la faceta defensiva

Hoy fue el día de Marco Asensio. Tras pasar a un papel muy secundario, volvió a la titularidad en un once plagado de rotaciones y no defraudó. Tres goles para reivindicarse. Tres goles que no celebró por respeto a su ex equipo. Como socio de lujo tuvo a un Benzema que no falla. Un doblete en goles y en asistencias para el francés en el partido de hoy. Isco fue el encargado de redondear la noche marcando el sexto en la recta final. El gol del Mallorca fue de Kang In-Lee, pero solo sirvió para maquillar el resultado. El Madrid vuelve a colocarse líder mientras el Mallorca suma ya tres partidos sin ganar, dejando atrás su buena racha inicial. Los bermellones acabaron el partido siendo un juguete roto para los blancos.

Si empezamos poniéndonos en la piel del joven Josep Gayá, todo parecía idílico. El canterano del Mallorca iba a debutar en liga en un gran escenario como el Bernabéu. ¿Qué podía salir mal? Todo se truncó cuando a los dos minutos perdió un balón siendo el último hombre y Benzema no perdonó con un disparo cruzado. El peor castigo para un chaval que acababa de debutar, pero que tuvo la oportunidad de disputar 59 minutos en el Bernabéu antes de ser sustituido.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=736&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006814053-scaled.jpg&q=25&w=1080

El Mallorca buscaba el empate por medio de jugadas muy estéticas al primer toque, pero los disparos no estaban siendo certeros. El que sí fue certero fue Asensio, que aprovechó un rechace de Reina para marcar el 2-0 ante su ex equipo. Poco le duró esta ventaja al Madrid, ya que Kang-In Lee se encargó de marcar un golazo desde fuera del área en la misma jugada de saque de centro tras el gol de los locales. Llegó tal y como estaban atacando los bermellones, con una combinación rápida al primer toque que esta vez sí terminó por encontrar portería.

Los goles no paraban de llegar. En una nueva asistencia para su cuenta particular, Benzema dejó solo a Asensio con una pared y este firmó el doblete para volver a duplicar la ventaja del Madrid antes de la media hora de juego. El festival de goles en la primera parte terminó ahí, pero la segunda no iba a ser menos. Asensio tuvo una nueva ocasión aislada para firmar su hat-trick en los primeros 45 minutos pero Valjent fue capaz de salvar el gol bajo palos para retrasar la machada del mallorquín.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006814678-scaled.jpg&q=25&w=1080

Nada más empezar la segunda parte, Rodrygo se pegó una gran galopada por banda y le puso un centro raso a Benzema para que este anotara a placer. Sin embargo, el francés hizo falta sobre Sastre en el desmarque y el VAR anuló el cuarto gol. Tampoco iba a tardar en llegar de nuevo. El propio Benzema le sirvió el balón a Asensio en la frontal y el mallorquín, viendo que le daban un metro de espacio, no se lo pensó y puso el esférico en el fondo de la red con un zurdazo. Hat-trick para demostrar que sigue siendo válido para este Madrid.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=692&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F09%2F1006814980-scaled.jpg&q=25&w=1080

En un partido que ya se estaba tranquilizando, Lago Junior mandó un balón a pasearse por delante de la portería de Courtois con un disparo poco ortodoxo. Fue la ocasión más clara de un Mallorca que afrontó moribundo la última media hora. Terminó de morir con el segundo gol de Benzema. El francés controló con la espalda un gran balón de Alaba y definió con ayuda de un rebote en la defensa para poner el quinto gol justo antes de marcharse sustituido con la debida ovación del Bernabéu. Se iba al banquillo a descansar un artista.

La sangría continuó con el gol de Isco. Tras una gran acción, Vinicius asistió al malagueño para que este definiera desde dentro del área con un magistral pase a la red. Antes de eso, Isco ya había dejado un caño para el recuerdo. Jovic se quiso sumar a la fiesta de las reivindicaciones y por poco anota un golazo de media volea. Sin embargo, Reina detuvo el disparo en esta ocasión. El serbio tenía hambre de gol pero tendrá que esperar, al menos, una jornada más.

Ficha técnica

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois, Nacho (Santos, 80′), Alaba, Militao, Miguel Gutiérrez, Valverde, Camavinga (Blanco, 60′), Asensio (Isco, 72′), Rodrygo (Lucas Vázquez, 72′), Vinicius y Benzema (Jovic, 80′).

Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Gayá (Jaume Costa, 59′), Oliván, Battaglia, Febas (Antonio Sánchez, 59′), Kang-In Lee, Kubo (Baba, 45′), Lago Junior (Mboula, 76′) y Hoppe (Abdón, 59′).

Goles: Benzema (1-0, 3′), Asensio (2-0, 24′), Kang-In Lee (2-1, 25′), Asensio (3-1, 29′), Asensio (4-1, 55′), Benzema (5-1, 78′) e Isco (6-1, 84′).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Rodrygo (47′), Baba (57′) y Nacho (67′).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Facebook Comments
Check Also
«El 50 % del mercado San Miguelito se vio afectado» Juan Carlos Bidegain, Ministro de Gobernación
Facebook Comments