Raúl Melara: “La Fiscalía ha hecho todo lo que la ley le permite para pedir la extradición del expresidente Mauricio Funes”

Nacional 142

 

El fiscal General de la República, Raúl Melara, se refirió sobre la situación del expresidente, Mauricio Funes, y la posibilidad de extraditarlo para que enfrente la justicia salvadoreña.

Melara afirmó que desde la institución se ha hecho todo lo posible para la captura del exmandatario, que es reclamado por diversos delitos.

“La Fiscalía ha hecho todo lo que la ley le permite para pedir la extradición del expresidente, Mauricio Funes, lastimosamente él posee un estatus de asilo en Nicaragua que nos impide poder dar pasos a poder extraditarlo al país”, dijo el fiscal.

Funes se encuentra en Nicaragua en calidad de asilado político desde el 2016, sobre él pesan varias acusaciones, órdenes de capturas y la petición hecha por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para la su extradición. Sin embargo, su retorno al país depende del ejecutivo de ese país.

“En el caso del expresidente, Funes hay una gran cantidad de información que se solicita a muchos países y no solo de él sino de exfuncionarios y familiares ligados a la red de corrupción de la que ha sido señalado”, añadió Melara.

Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, se ha comprometido a que Funes enfrente la justicia salvadoreña, antes de sus primeros 100 días de gobierno.

“En los primeros 100 días de gobierno Mauricio Funes va a enfrentar la justicia en El Salvador”, dijo Bukele en marzo de este año.

Facebook Comments

Check Also
Monseñor Escobar Alas espera pronta solución al problema migratorio del país
Facebook Comments