Quitan título de “Embajador de Marca País” a Enot Rubio tras polémica de Andy Lovos

Nacional 149


Salvador Gómez Góchez, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), confirmó esta tarde que le retiraron el título de “Embajador de Marca País” a Enot Rubio, quien fue el encargado de la reciente participación de la banda “El Salvador grande como su gente”, en el Desfile de las Rosas .

“Le informo, Presidente Nayib Bukele que Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, quien fue nombrado por Sigfrido Reyes como Embajador de Marca País en 2017, a partir de este día deja de serlo y queda oficialmente desligado de toda relación con PROESA”, afirmó Gómez Góchez.

El Presidente Nayib Bukele no tardó en reaccionar y escribió en Twitter: “Por lo tanto, cualquier uso de la marca país por este personaje, para la banda o cualquier otro evento, de ahora en adelante, es ilegal”.

Rubio fue nombrado en ese cargo por el expresidente de PROESA, Sigfrido Reyes en marzo de 2017.

Esto se da tras la polémica generada por el caso del joven Andy Lovos quien fue retirado de la banda, por personal de seguridad del evento, supuestamente por órdenes de los organizadores de la banda salvadoreña.

Dicho desfile es un evento que se celebra el primero de enero de cada año en Pasadena, California, el cual tiene un recorrido de 5.5 millas por el bulevar Colorado y se mueve a una velocidad constante de 2.5 millas por hora.

Facebook Comments

Check Also
Más de 38 mil personas serán beneficiadas con el programa Rural Adelante
Facebook Comments