Quijano dice que Presidente Bukele “allana la dignidad de los diputados y los ofende”

Nacional 139

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, expresó durante una entrevista televisiva que el Presidente de la República, Nayib Bukele, allana la dignidad de los diputados y los ofende.

“Cuando no tenes un buen ejemplo a nivel del Presidente de la República, que allana la dignidad de los diputados que ofende y que trata al primero órgano del Estado, porque el primero órgano del Estado es la Asamblea Legislativa, yo creo que se está sentando un pésimo precedente en nuestra democracia”, expresó el legislador.

Según Quijano, cada funcionario está obligado a realizar sus funciones de acuerdo a lo que la ley manda y considera que el Presidente se tomando asignaciones que le competen a la Asamblea Legislativa.

“Todos estamos llamados a cumplir nuestra labor acorde a la funciones que específicamente nos señala la ley y principalmente la Constitución de la República, pero cuando tienes a un presidente maltratando a un primer Órgano del Estado”, mencionó el diputado.

Las diferencia entre Quijano y Bukele surgieron porque los legisladores no han aprobado 91 millones de dólares para financiar la parte II del plan Control Territorial.

Bukele en reiteradas ocasiones les ha pedido que se “pongan a trabajar” y aprueben dichos fondos.

Sin embargo, Quijano ha justificado que los fondos solicitados no son para el tema de seguridad, sino para otras áreas.

Facebook Comments

Check Also
Capturan a 4 pandilleros tras enfrentamiento en La Unión y les incautan armas
Facebook Comments