Protección Civil emite alerta verde por lluvias a nivel nacional

Nacional 285

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes alerta verde por lluvias, debido a dos sistemas de baja presión que recorren Centroamérica, y que generarán abundantes chubascos de moderada a fuerte intensidad con probabilidad de temporal para este fin de semana y el próximo lunes, especialmente en la zona central y oriental del país.

Según las autoridades, la inestabilidad climática se debe a sistemas de baja presión: uno se encuentra al norte de Honduras y Nicaragua, y el otro al sur de Nicaragua afectando la zona del Golfo de Fonseca.

Según el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a la cantidad de lluvia registrada en las últimas horas en la zona central y oriental, podría generarse acumulación de agua e inundaciones en zonas bajas, además de desbordamiento de ríos y quebradas de corto recorrido, especialmente en el Río Grande de San Miguel, cantón El Brazo, donde su cauce presenta obstrucción.

Las autoridades aconsejan a las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil mantenerse alertas y activarse si es necesario, mientras que a la población recomiendan mantener canales y drenajes limpios, a los conductores evitar calles inundadas. a los pescadores artesanales que tomen precaución.

Facebook Comments
Check Also
Río Grande de San Miguel inunda tramo de carretera El Litoral
Facebook Comments