Protección Civil emite advertencia por llegada de Onda Tropical al País

Nacional 296

La Dirección General de Protección Civil emitió este jueves una advertencia por el acercamiento de una onda tropical que generaría tormentas y chubascos hoy y mañana en el país.

Según el pronóstico, este viernes 11 de mayo, la Onda Tropical estará de salida, provocando la presencia de nubosidad y dejando fuertes tormentas para la tarde y noche, así como chubascos aislados de moderada intensidad con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del centro al oriente del país.

Las autoridades invitan a los alcaldes y alcaldesas a identificar y limpiar lugares donde exista acumulación de basura en calles o quebradas. También recomiendan podar las copas de los árboles para aliviar su peso y evitar posibles caídas. Solicitan que las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil estén pendientes del desarrollo del fenómeno en caso que se requiera su activación.

Se pide también a los salvadoreños estar pendientes de las condiciones climáticas y de los medios de comunicación, teniendo cuidado al manejar y manteniendo sus casas limpias para evitar inundaciones.

 

Facebook Comments
Check Also
Hombre muere tras ingerir gramoxone, en La Unión
Facebook Comments