Protección Civil emite advertencia, por intensas lluvias a nivel nacional

Nacional 293

El Director General de Protección Civil, Jorge Antonio Meléndez, emitió este martes una advertencia a nivel nacional por la continuidad de las lluvias, según se informó en un comunicado oficial.

La advertencia fue emitida “con base al Informe especial número 10 y el pronóstico para las próximas 48 horas, elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente Y Recursos Naturales, tomando en cuenta la persistencia diaria de lluvias”, informó Protección Civil.

La advertencia es a nivel nacional y reafirma la Alerta  Verde para la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión, añadió en un comunicado de la dependencia gubernamental.

Según la advertencia, “es obligatorio que todas las Comisiones del Sistema de Protección Civil mantengan un monitoreo permanente de las condiciones de lluvia y vulnerabilidades, en su respectivo departamento y municipio, para activarse ágilmente en caso así lo exijan las condiciones de riesgo”.

Las lluvias de los últimos días dejaron un fallecido, dos lesionados y varias viviendas dañadas en municipios como Chinameca; inundaciones tras el desborde de algunos ríos y daños en decenas de viviendas.

Facebook Comments

Check Also
Motociclistas siguen engrosando estadísticas de fallecidos en el País
Facebook Comments