Prorrogarán por un año más la cancelación de deuda agraria y agropecuaria

Nacional 138

En aras de garantizar la seguridad alimentaria de la población, la Comisión Agropecuaria acordó emitir dictamen favorable, para prorrogar por un año, a partir del primero de junio de 2020, los efectos establecidos en el artículo 4 del Decreto Legislativo n. ° 348 que contiene la Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agrarias y Agropecuarias.

A este respecto, el presidente de la mesa legislativa, diputado Mauricio Linares (ARENA), especificó: “Tenemos que verificar la seguridad alimentaria de la población y es a través del sector agropecuario como lo podemos lograr. Creo que esta es una herramienta más que va a tener el sector productivo del agro para seguir la siembra, poder trabajar la tierra y llevar el alimento a las familias salvadoreñas “,

Por su parte, la diputada Margarita López (FMLN) aprobó: “Nosotros le dimos iniciativa a este decreto y estamos en toda la voluntad de aprobarlo lo más pronto posible, por lo que estamos de acuerdo en el mar aprobado este día y ratificarlo mañana en el Pleno “.

“Lo que me interesa es que se prorrogue y mis hermanos campesinos que todavía no han tenido la oportunidad de apegarse al decreto de la condonación de las deudas agrarias y agropecuarias, les toque cancelar, el 10% y se les condone el 90% podrían beneficiario ”, expresó el diputado Ademo Rivas (GANA)

De igual forma, el diputado Jorge Mazariego (PDC) manifestó: “Recordemos que el sector campesino va a ser el más vulnerable, va a ser el más golpeado, los pobres de los pobres son los que van a sufrir mucho más rápido, y ya están sufriendo las consecuencias ”.

La Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agrarias y Agropecuarias mecanismos electrónicos para cancelar las deudas de los adjudicatarios y los beneficios de la reforma agraria para el Instituto de Transformación Agraria (ISTA) y la extinta Financiera Nacional de Tierras (FINATA).

 

 

Facebook Comments

Check Also
Segunda fase de paquetes alimentarios beneficiará a 79 municipios, según Recinos
Facebook Comments