Privados de libertad relizan limpieza en tragantes y quebradas en todo el país

Nacional 213

La campaña de prevención de inundaciones es parte los trabajos que están realizando los reos con el modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”, en el componente “Apoyo a la comunidad”, que abarca campañas de servicio a la ciudadanía.

Inició la campaña de prevención de inundaciones en diferentes municipios del país, con la participación de 1,000 privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona. El objetivo es que los internos realicen labores de limpieza en quebradas y tragantes de diferentes puntos del territorio nacional.

Este proyecto, forma parte de las campañas que se han venido realizando en las principales playas y turicentros de El Salvador, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de estos lugares y el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas.

Asimismo, recientemente se realizó el lanzamiento de la campaña de restauración de 1,000 centros escolares a nivel nacional, donde se harán labores de reparación de ornato, pintura y limpieza de los lugares. Iniciativas como esta evidencian que el Sistema Penitenciario está cambiando y que estamos creando un nuevo Modelo de Gestión caracterizado por ser humano, moderno, seguro y rehabilitante.

A través del “Yo Cambio” se busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Además, se informa a la población salvadoreña que el trabajo de reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas y parques turísticos será permanente, para que así los internos compensen con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Facebook Comments
Check Also
Ministerio de Trabajo expone calendario de ferias de empleo a nivel nacional
Facebook Comments