Presidente de ANDA es el funcionario “que menos confianza genera” según encuesta de la UCA

Nacional 146

Además, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, es el funcionario menos conocido por los salvadoreños. 

 

Según una encuesta presentada este día por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IUDOP-UCA), el funcionario del nuevo gobierno que “menor confianza ciudadana tiene respecto a las opiniones que brinda” es Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

Es decir que de los 63 funcionario públicos que comprenden el gabinete del presidente de la República, Nayib Bukele, el titular de ANDA es el peor evaluado por los salvadoreños.

El gobierno de Bukele ha sido muy bien avaluado en el sondeo. Sin embargo, “la piedra en el zapato del Gobierno es la valoración de la población sobre ANDA”, según Omar Serrano, vicerrector Proyección Social de la UCA.

En este sentido, según el estudio, el 40.4% de la población sostiene que sigue igual el servicio proporcionado por ANDA, desde que asumió el actual Gobierno.

La encuesta se realizó entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre del año en curso, con una muestra nacional de 1,236 personas de 18 años en adelante, teniendo un error muestral de 2.8% y un nivel de confianza del 95%.

Además, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, es el funcionario menos conocido por los salvadoreños.

Datos relevantes de la encuesta:

Facebook Comments

Check Also
Si el FMLN o ARENA hubieran ganado las elecciones, «gobernaran peor»: Encuesta UCA
Facebook Comments