Presidente Bukele: “Queremos apostarle como país al surf”

Nacional 134

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió este viernes a la comunidad surfista que participa en el torneo Surf City El Salvador ALAS Latin Tour 2019, que se celebra desde el miércoles en la playa El Tunco, en La Libertad.

En el encuentro, desarrollado en Casa Presidencial, el mandatario se dirigió a surfistas, jueces y dirigentes de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), la entidad rectora del torneo más importante de la región latinoamericana.

“Es un gran orgullo tenerlos acá, ser los anfitriones de este torneo de surf latinoamericano. Para nosotros el surf es una gran apuesta, no solo porque tenemos excelentes atletas que les ha muy bien en este torneo, sino porque nuestro país debería haber sido siempre un país eminentemente surfista”, dijo el mandatario.

El gobernante destacó que el país tiene muchas playas para practicar surf, pero que el deporte se ha desarrollado por sí solo, sin apoyo gubernamental. “Ahora lo que queremos hacer es aprovechar ese deporte tan hermoso y tan creciente a nivel mundial para convertir a El Salvador en un destino turístico de surf para todo el mundo”, afirmó.

En ese sentido, habló del proyecto Surf City, que incluye la remodelación de un circuito de playas e inversión en infraestructura. “Lo que ustedes ven ahora no es ni el 5% de lo que van a ver en un par de años. Queremos apostarle como país al surf”, aseguró el Presidente Bukele.

El jefe de Estado recordó que del 24 de noviembre al 1 de diciembre, El Salvador será sede de otro torneo de surf, esta vez mundial. Se trata del Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard ISA Surf City El Salvador, avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

Facebook Comments

Check Also
El Barcelona se pronunció y fue contundente acerca del “Caso Rakitic”
Facebook Comments