Presidente Bukele junto a canciller de México inician plan “Sembrando Vida” en La Paz

Nacional 165

El Presidente Nayib Bukele junto al canciller de México, Marcelo Ebrard dieron inició esta mañana al programa “Sembrando Vida” en San Pedro Masahuat, en el departamento de La Paz.

“Un empleo generado aquí, en El Salvador, quita tres migrantes de la frontera sur de Estados Unidos. Juntos podemos hacer lo imposible. En el gobierno anterior decían que generaban 20,000 empleos en un año, este día, gracias al apoyo de nuestros hermanos de México lo estamos haciendo en un día”, afirmó el mandatario.

Por su parte el canciller de México aseguró que este proyecto tiene implicaciones locales, porque tiene el propósito de apoyar a los productores del campo, que reciban apoyo económico y generen oportunidades.

“Hoy vamos a iniciar con un programa de $31 millones de dólares, que brindarán 20,000 empleos a los salvadoreños”. manifestó Ebrard.
.
Agregó que aunque haya marea en contra, saldrán adelante porque “somos pueblos fuertes”.

Gilberto Hernández, Presidente del Sector Loroquero, expresó que “el sector agrícola no ha sido apoyado por los gobiernos anteriores, pero hoy el Presidente Bukele, se ha reunido con este sector productivo y desde ya le agradecemos el apoyo”.

El programa “Sembrando Vida en El Salvador” es fruto del Plan de Desarrollo Integral acordado entre El Salvador, México, Guatemala y Honduras.

Facebook Comments

Check Also
PNC captura a presunto feminicida de una ciudadana mexicana en Usulután
Facebook Comments