Presidente anuncia que presupuesto 2020 y 2021 incluirá incremento salarial escalonado para policías y soldados

Nacional 141

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter que el Presupuesto General de la Nación correspondiente al 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial para los Policías y soldados.

«Quiero aprovechar la ocasión para anunciar que el presupuesto 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para todos nuestros policías y soldados. El primero en más de una década», prometió el mandatario.

Bukele agradeció a los efectivos policiales y militares por todo el trabajo que hacen por el pueblo salvadoreño. «Poco a poco, lograremos la paz que tanto soñamos», dijo.

En junio pasado, el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó que la corporación a partir de ese mes, aumentaría a $200 los viáticos que recibían los agentes para alimentación. Antes les daban $130 para sus alimentos mensuales, lo que significa un incremento de $70.

El anuncio del Presidente se da en el marco de la celebracion de la independencia y aseguró que este domingo 15 de septiembre se hara un desfile como nunca.

Según explicó el ministro de Gobernación, Mario Durán, habrá despliegue de más de 1,000 elementos policiales a cargo de la seguridad del desfile y se mantendrán las acciones del Plan Control Territorial.

Facebook Comments

Check Also
PNC entrega más de 23 mil dotaciones de uniformes y calzado a unidades operativas
Facebook Comments