Policía protege a tortuga que ponía huevos en una playa de La Unión

Sucesos 201


En momentos que muchos niños y niñas participaban en la inauguración de las Escuelas Preventivas de Verano, personal de la Policía Nacional Civil (PNC), atendió un llamado de varios pobladores, sobre la presencia de una tortuga que se preparaba para poner sus huevos en el lugar conocido como Punta Chiquirín de La Unión.

Según dijeron las autoridades, este día, en ese lugar, la policía se disponía a inaugurar el programa preventivo, que busca llevar momentos de sano esparcimiento a los y las estudiantes y aprendizaje, cuando atendieron la emergencia, dándole protección a la tortuga y su producto.

Los policías junto a personal de otras instituciones que trabajan por el medio ambiente y de protección civil, acudieron a esta playa para dar protección y a la vez para orientar a los pobladores sobre el cuido de estos huevos, para proteger la especie

La tortuga sale en plena actividad de la inauguración de escuelas de verano, y después de desovar (soltar los huevos) volvió al mar. Fue protegida durante el desove y se conversó con la comunidad con respecto al cuido para la protección de esta especie de las tortugas de carey, dijeron las autoridades.

 

Facebook Comments
Check Also
Activista de ARENA asesinado a balazos en Santa Rosa de Lima, La Unión
Facebook Comments