Policía, estudiantes y comunidad plantan árboles y recolectan residuos en Morazán

Nacional 219

En el municipio de San Carlos, departamento de Morazán, unas 200 personas, entre policías, estudiantes y pobladores, realizaron este jueves recolección de residuos a través de jornadas deportivas, actividad conocida como Ploggin, un término de origen sueco que se replica en varios países del mundo como una forma de buenas prácticas ambientalistas.

El personal policial destacado en la Subdelegación de Jocoro y en los puestos de los municipios de San Carlos, Divisadero, Sociedad y Corinto, organizaron la actividad que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas municipalidades y plantaron los árboles maderables a ambos lados de la calle principal de San Carlos.

Con esta acción se busca involucrar al mayor número de ciudadanos con la conservación de los espacios urbanos en los que residen.

La actividad se enmarca en el cumplimiento de la Política de Gestión Ambiental (PIGA) de la institución.

Además de la recolección de residuos y siembra de árboles, también hubo entrega de plantas a los conductores que circulaban por el sector.

Asimismo, la clínica empresarial policial brindó atención a los asistentes como toma de presión arterial y vacunación para prevenir enfermedades como la influenza en niños y adultos mayores.

En la jornada participaron oficiales de la Delegación de Morazán, alcaldía, estudiantes de diferentes centros escolares, ciudadanos del municipio y la Unidad de Salud de esa localidad.

 

Facebook Comments
Check Also
Conductor ebrio mata a una vendedora en San Miguel
Facebook Comments