Policía destaca disminución de homicidios en Usulután

Sucesos 283

Un total de 291 personas fueron arrestadas mediante órdenes administrativas, tras operativos realizados en Usulután.

El Jefe de Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de dicho departamento, Subcomisionado Eduardo Linares, dio a conocer en conferencia de prensa datos sobre los la incidencia delincuencial y las acciones que ha llevado a cabo la policía desde enero a mayo.

Resaltó la disminución de homicidio, pues en 2017 se cometieron 94 y para este período se reportan 83; dentro de estos, nueve casos corresponden a agresiones ilegítimas, donde pandilleros atacaron a policías en cumplimiento del deber; además 11 mujeres perdieron la vida. También ha habido una reducción de las extorsiones y casos de violaciones se reportan 21, una cifra menor que el año pasado.

El jefe policial dijo que la baja de crímenes se debe al trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República (FGR) en el área de investigaciones, que se viene haciendo desde el 2016. Esto ha impactado en las estructuras delictivas dejando un saldo de 100 capturas por órdenes administrativas y judiciales y 91 detenciones, con lo que se ha sacado de las calles a varios pandilleros que mantenían atemorizados a los ciudadanos.

Igual importancia es la labor preventiva en las comunidades que desarrolla Seguridad Pública con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), aumentando la presencia de los elementos y llevando más tranquilidad a la población en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS)

De igual manera, la policía identificó ocho lugares que eran usados por mareros, y en donde hubo detenciones e incautación de drogas, arma de fuego y municiones, en diferentes puntos del departamento de Usulután,

Por último, se hizo un llamado a conductores de motocicletas por el aumento de accidentes de tránsito con saldo de varios fallecidos y lesionados. Y es que muchos de estos conductores no están autorizados para conducir al carecer de licenciar y también influye mucho la imprudencia en carretera.

Por su parte, el señor Héctor Palma, representante del Club de Motociclistas “Brothers El Salvador”, hizo un llamado, no solo a las personas que conducen motocicletas si no a los que lo hacen también con vehículos automotores, a contribuir con la seguridad vial y a respetar las leyes de tránsito.

Facebook Comments
Check Also
Hombre acribillado a balazos cuando visitaba a familiares en San Miguel
Facebook Comments