Policía desarticula banda de roba carros en Cojutepeque

Sucesos 305

La Unidad de Investigación de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones, en las últimas horas, realizó Operativo Policial en los Municipios de Soyapango, San Martín, San Salvador, San Vicente, Ayutuxtepeque y Aguilares, en donde se capturó con Orden Administrativa a 5 sujetos, además se intimaron a 10 sujetos más, quienes se encuentran recluidos en diferentes centros penales del país.

Tras varios meses de investigación, la Policía Nacional Civil (PNC) determinó que la banda, que supuestamente había sido desarticulada en 2017, aún operaba por lo que decidieron realizar un operativo para detener los hurtos.

En el procedimiento se logró incautar una computadora en la que se elaboraban documentación falsa de los vehículos; así como dos carros que habían sido modificados con el objetivo de ser comercializados.

“La mayoría de los hurtos de estos vehículos eran cometidos para abastecer el mercado local y otros eran sacados del país, para lo cual hacían uso de documentos falsos”, señaló la PNC en un comunicado.

Las autoridades policiales señalaron que los hurtos eran cometidos en altas horas de la noche y madrugada para evitar ser descubiertos.

Algunos de los departamentos donde operaban “Los Brothers”: Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, San Vicente, Cuscatlán, Chalatenango, Usulután y San Miguel.

Entre los detenidos se encuentran José Armando Bolaños, alias “Huevo o Frosty”, de 26 años de edad; Vesy Chicas Sosa, alias “La Betzy” de 45 años; Ulises Ezequiel Membreño García, alias “chachi” de 26; Sergio Antonio Huezo, alias “Riki” de 47; Mario Antonio González, de 48.

Seleccionaban a su víctima, empujaban el vehículo y metros adelante lo encendía sin que nadie se diera cuenta, es así como un grupo roba carros denominado “Los Brothers,” operaba en varias zonas del país. Este fin de semana la Policía capturó a los últimos de la organización criminal.

Todos ellos serán presentados a los tribunales por el delito de hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Además de la capturas se lograron intimar a otras 10 personas que están recluidos en centros penales.

Facebook Comments

Check Also
Una joven muere en aparatoso accidente en carretera Ruta Milita, La Unión
Facebook Comments