Policía de Tránsito recibe pistolas láser para reforzar el trabajo en carreteras

Nacional 137

La División de Tránsito Terrestre de la Policía recibió hoy una dotación de 22 pistolas láser destinadas para la Unidad Motorizada y otras secciones de Tránsito de las delegaciones a nivel territorial, con la finalidad de fortalecer el trabajo de prevención de accidentes viales en las distintas carreteras del país.

Las pistolas láser son equipos de mucha utilidad para el desarrollo de los controles reductores de velocidad, cuyo objetivo es disminuir el número de percances viales registrados a raíz del irrespeto de los límites de velocidad por parte de los conductores.

La velocidad inadecuada es una de las principales causas de percances viales en el país. La estadística muestra que en lo que va del año 2019 se han registrado más de 800 casos relativos al exceso de la velocidad.

El equipo es parte de una donación del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI). Esta donación se realiza en el marco del Plan Control Territorial impulsado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

Además, las autoridades de Tránsito contarán con el refuerzo de 5 drones propiedad de la institución policial, para poder monitorear las condiciones del tráfico, especialmente en horas de mayor circulación vehicular. Los drones, también, serán utilizados durante el levantamiento de las escenas de accidentes para disponer de una apreciación mucho más amplia de los hechos y contar con elementos probatorios de los siniestros viales.

Facebook Comments

Check Also
La increíble cifra que percibiría Gareth Bale en China
Facebook Comments