PNC y alcaldes de San Miguel, buscan afrontar tema delincuencial

Nacional 150

Los alcaldes de los 20 municipios que integran el departamento de San Miguel, se reunieron este martes, con autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), para fortalecer el trabajo en cuanto a la prevención del delito y para esto la institución hará una propuesta que se ejecutará a partir de febrero.

Dicha propuesta es la creación de un observatorio de prevención del delito, el cual, con la colaboración de las Naciones Unidas, contra Droga y el Delito, y con los insumos para su establecimiento, se pretende obtener información más precisa, contando con el apoyo de las alcaldías para orientar las acciones policiales y municipales, dijo el subcomisionado William Padilla, jefe de la Delegación de San Miguel.

El jefe policial, manifestó que se tiene un trabajo excelente con las municipalidades, sobre todo porque se tiene mucha comunicación, principalmente en la propuesta sobre el tema de los corredores seguros, que son la instalación de cámaras de video vigilancia.

Este sistema ha sido de mucha utilidad en los lugares donde ha sido instalado, a escala nacional, por lo que según el subcomisionado Padilla, en algunos municipios de San Miguel ya se está ejecutando su instalación y se trabaja en la ampliación de su cobertura.

Por su parte, el alcalde de Sesori, René Portillo, reconoció la labor que realiza el jefe policial y su equipo de trabajo en San Miguel, con quienes coordina esfuerzos en cuanto a la prevención del delito en ese lugar; el cual en el 2018 cerró con un homicidio.

El jefe edilicio aseguró que Sesori es un municipio tranquilo, y que se trabaja coordinadamente con la policía, obtenido buenos resultados, ya que la institución ha logrado articular esfuerzos con todos los alcaldes de San Miguel, algo que es vital para las municipalidades.

 

Facebook Comments
Check Also
Un vendedor de verduras asesinado en San Miguel
Facebook Comments