PNC reporta reducción de homicidios en San Miguel

Sucesos 188

Los homicidios y feminicidios han tenido una sensible reducción, desde de enero a la fecha, en el departamento de San Miguel, esto debido a la operatividad policial dijo este viernes el subcomisionado William Padilla, jefe de la Delegación de San Miguel.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe, la Policía ha puesto todo su empeño por lograr la baja en estos delitos, ya que se registra una reducción del 68% en lo que son feminicidios y 31% en homicidios.

Mientras que en el delito de robo de vehículos se tiene una baja del 60 por ciento; utilizando como referencia el carnaval de San Miguel, donde hubo concentración de más de 2 millones de personas y no se reportó ni un robo de vehículo. El hurto de automotores refleja una reducción del 13%, durante el mismo período.

Según el subcomisionado Padilla, el esfuerzo de la Policía ha permitido la baja en estos delitos; sin embargo, también el promover la cultura de la denuncia ha contribuido con estas cifras, así como la integración al trabajo comunitario y el apoyo de las alcaldías municipales.

Dijo que, como institución garante de la seguridad y el orden, se ha reunido con diferentes alcaldías de ese departamento, con las que se ha trabajado en el diseño de ordenanzas municipales, orientadas a la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes.

Así también se trabaja en la instalación de más cámaras de video vigilancia que contribuyan al trabajo de reducción de los delitos, a la vez que señaló el desarrollo exitoso de los programas de prevención en los centros escolares y comunidades.

En cuanto al trabajo comunitario manifestó el jefe de la Delegación, que muchos de estos espacios se han ganado gracias a la labor de los y las policías, quienes hoy son bien recibidos y hay mucha participación los residentes en estos cantones, afirmó.

 

Facebook Comments

Check Also
Niños que jugaban con fósforos ocasionaron un incendio, en La Unión
Facebook Comments