PNC reporta disminución de homicidios en mayo, a nivel nacional

Sucesos 253

La subcomisionada Karla Andrade, vocera de la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre el balance de los homicidios que reflejan una disminución en el mes de mayo. En este año se reportan 229 homicidios en el mes, con un porcentaje de 7.9 diario, mientras que en mayo de 2017 fueron 283, con un porcentaje del 9.7 diarios, registrando 54 asesinatos menos. También hasta la fecha se reportan 173 homicidios en mujeres a nivel nacional.

Las declaraciones fueron dadas a conocer a los medios de comunicación como parte de los esfuerzos que realiza la corporación policial de profesionalizar a los agentes para brindar una mayor seguridad a la población.

La jefa policial también anunció las actividades de seguridad vial que se implementarán el próximo mes, especialmente las que se realizarán los días 10 y 11 de junio próximos, que incluyen actividades de prevención en conmemoración a la seguridad vial en coordinación con el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), donde participarán niños y niñas de distintos centros educativos a nivel nacional, y adultos mayores quienes forman parte del Comité de Seguridad y Educación Vial, programa implementado por la Policía.

Agregó que, durante las últimas 48 horas, la operatividad policial ha reportado 181 personas detenidas simultáneamente en distintos puntos del país por diferentes delitos como homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas, tenencia o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, lesiones, privación de libertad, conspiración en el delito de homicidio y otros.

Entre las unidades participantes en los operativos se encuentran la Subdirección de Investigaciones, quienes detuvieron a 7 sujetos e incautaron 2 motocicletas, asimismo, en los departamentos de San Vicente se registran 39 detenidos; en La Libertad Norte, 42; Cabañas, 25; Chalatenango, 16; Apopa, 8; Ciudad Delgado y La Paz, 3; Sonsonate, 5; Ahuachapán, 4; y, La Libertad Centro-Sur, 13.

 

Facebook Comments
Check Also
Gobierno supera meta de reducción de mortalidad materna
Facebook Comments