PNC reporta 980 capturas por conducción peligrosa en lo que va del año

Nacional 115

a División de Tránsito Terrestre de la Policía y sus secciones a nivel territorial, reflejan en sus cifras estadísticas que en el primer semestre del año 2019 la detención de 980 personas por el delito de conducción peligrosa.

El detalle revela que, de la cifra total, 948 son hombres y 32 mujeres, quienes en su momento fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes y drogas, por lo que fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

La ebriedad actualmente ocupa la 8ª posición de las causas de siniestros viales, según lo refleja el análisis estadístico de la división, con 222 accidentes generados por la causa en mención.

En el primer semestre de 2019, la policía atendió 9,805 accidentes viales en todo el país, una incidencia con el saldo de 5,241 personas lesionadas y 696 fallecidos.

Las causas de los siniestros viales son la distracción del conductor, seguido de la invasión del carril, el irrespeto de la señal de prioridad y de la distancia entre vehículos, así como la velocidad inadecuada. Las autoridades de tránsito reiteran el llamado a los conductores a manejar a la defensiva para reducir los índices de accidentes. Además, evitar el consumo de bebidas embriagantes si va a conducir.

 

Facebook Comments
Check Also
Jugador colombiano que erró el penalti ante Chile ha recibido diferentes amenazas
Facebook Comments