PNC pide respetar “línea zebra” zona de seguridad para el peatón

Sucesos 353

Vehículos de todo tipo recorren la calle, el semáforo cambia la luz roja y frenan a tiempo para que los peatones puedan cruzar por la llamada “línea zebra”, que es el paso peatonal señalizado por las franjas blancas.

Muchos conductores lo hacían cuando observaban la presencia de agentes de Tránsito en la intersección del bulevar de Los Héroes y calle Los Sisimíles. Y es que la División de Tránsito Terrestre, a través del departamento de Control Vehicular, impulsa esta campaña. El Jefe, subcomisionado Alex Lemus Recinos, explicó que el objetivo es evitar que resulte más de un peatón atropellado por conductores que no respetan este espacio.

“Si los conductores frenan sobre el paso peatonal incurren en una multa grave de $34.29”, agregó. En poco más de una hora, al menos 10 conductores cometieron esta falta por lo que se les impuso una esquela.

Además los agentes de tránsito les hacían reflexionar sobre la importancia de no ubicarse en este espacio peatonal. Las autoridades también hacen el llamado a los transeúntes a ocupar esta zona al cruzar una calle o intersección, o hacer uso de las pasarelas en los lugares donde las hay.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado 40 accidentes de tránsito que dejaron 18 lesionados y tres fallecidos. Además, 4 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad y a quienes se les atribuye el delito de conducción peligrosa.

 

Facebook Comments
Check Also
Criminales asesinan a una mujer en Moncagua, San Miguel
Facebook Comments