PNC instalará controles antidoping a nivel nacional en fin de semana

Sucesos 206

La Policía de Tránsito instalará controles antidoping a escala nacional, y se ubicarán en diferentes zonas donde hay lugares de diversión y espacios turísticos.

Las autoridades de Tránsito se han dado a la tarea de instar a las personas a que no manejen bajo los efectos de alcohol.

El subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del Departamento de Educación Vial de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, recomendó que lo mejor es buscar un conductor designado, si después de ver un encuentro deportivo y haberse embriagado tiene que movilizarse a algún lugar.

El jefe policial indicó que en el estado de preebriedad, es decir, al resultar con menos de 100 grados de alcohol en la sangre y no ser detenido por no considerarse conductor peligroso, también puede ocasionar algún accidente de gran impacto. De ahí, que la prudencia y prevención deben prevalecer en los automovilistas.

La PNC de Tránsito instalará controles antidoping a escala nacional, y se ubicarán en diferentes zonas donde hay lugares de diversión y espacios turísticos. En lo que va del año, han sido capturados 858 conductores ebrios, a diferencia de los 562 que se tenían el año pasado en este mismo periodo.

Facebook Comments
Check Also
Jóvenes rurales reciben formación en apicultura
Facebook Comments