PNC incauta 45 armas de fuego en los últimos cinco días a nivel nacional

Nacional 150

A través de la División de Armas y Explosivos (DAE) y de distintas unidades, la Policía incautó del 15 al 21 de julio del presente año un total de 45 armas de fuego a nivel nacional. De estás, el 44.44% tiene registro legal, mientras que el 28.89% corresponde a tráfico ilegal.

Entre lo decomisado se hallan 23 pistolas, 11 revolver, 2 escopetas y 4 fusiles.

De acuerdo a los informes, los calibres que más representatividad tienen con relación a las incautaciones de armas de fuego son las de 9 mm con 17 armas, 38 mm con nueve, 12 mm con cinco, las de calibre 22 mm con cuatro y de calibre 40 con tres

Según el informe de la DAE, la mayoría de las armas fueron decomisadas por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego (TPCIIAF) con el 68.90%, seguido del delito de homicidio tentado con 20%, la fabricación, portación tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivo casero o artesanal y el homicidio con 4.44% cada uno y amenazas con 2.22%.

Los departamentos con el mayor número de armas incautadas son Santa Ana con 8, San Salvador con 7, San Miguel 5, La Libertad con 4, y Ahuachapán con 4.

 

Facebook Comments

Check Also
Científicos alertan de la propagación de una malaria resistente a los medicamentos por el sudeste asiático
Facebook Comments