PNC desmantela campamento de pandilleros en Guatajiagua, Morazán

Sucesos 265

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) que patrullaban este domingo a las afueras del municipio de Guatajiagua, en el oriental departamento de Morazán, sorprendieron a un grupo de pandilleros que se mantenían escondidos en un punto agreste del lugar, quienes al verse descubiertos abrieron fuego en contra de los agentes de élite con el saldo de dos de los agresores muertos y el decomiso de un fusil, una pistola y una granada, entre otros objetos.

Los fallecidos aún no ha sido identificados, sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, ambos – uno de ellos conocido con el alias de el Riñón- son integrantes de una clica de la MS que delinque en los cantones del norte de la municipalidad, entre estos Los Alevines, donde hoy se suscitaron los dos incidentes armados, específicamente en el caserío Los Hernández.

Uno de los cuerpos sin vida quedó en el lugar del primer ataque y a unos 500 metros de distancia apareció el otro, un punto donde los pandilleros que huían abrieron fuego en contra de sus perseguidores.

Junto a los cadáveres las autoridades encontraron un fusil AK-47 y el arma corta. Posteriormente, en el rastreo del lugar, la policía localizó una granada M-67, además de una cocina y un tambo de gas propano, utilizada por los terroristas para elaborar comida.

Durante la última semana tres pandilleros fueron abatidos en el municipio de San Martín, San Salvador, y uno más a las afueras del municipio de Texistepeque, en el occidental departamento de Santa Ana, cuando patrullas de la policía repelieron dos ataques armados de pandilleros. Tras los incidentes las autoridades decomisaron dos fusiles M-16.

 

Facebook Comments

Check Also
El Salvador asume su responsabilidad por muerte de migrantes que huyen hacia EUA
Facebook Comments