PNC decomisa 40 maquetas de queso a contrabandistas en La Unión

Sucesos 581

Decomisan 40 maquetas de queso valoradas en $13 mil 695, fueron incautadas durante las últimas horas por personal policial de la Subdelegación Fronteriza El Amarillo, en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión, luego que el conductor que transportaba el producto lo dejara abandonado al notar la presencia policial.

El queso, con un peso de 4,565 libras, que al parecer ingresó a El Salvador por un punto no habilitado conocido como “los cusucos”, procede de Honduras, para ser comercializado después de evadir el control aduanero legalmente establecido y el registro sanitario obligatorio.

Este lácteo, era transportado en un Microbús placas 25938, color blanco, cuyo conductor huyó y dejó abandonado el vehículo, la notar que agentes que iban en una patrulla lo habían detectado, en el caserío San José, cantón Santa Clara, del municipio de Pasquina.
De acuerdo a la información, los contrabandistas, ingresan el producto y lo guardan en diferentes lugares, para buscar después su comercialización a un precio bajo; pero la policía fronteriza realiza sus labores de forma continua para impedir que estas personas logren su objetivo.

El lácteo será puesto a la orden de la Aduana de San Bartolo, para seguir el proceso legal. La incautación de la mercadería se sustenta con base base al Artículo 15 de la Ley Especial Para sancionar Infracciones Aduaneras y por contrabando de mercadería.

Con este tipo de acciones la subdelegación Fronteriza El Amatillo, contribuye a evitar la evasión fiscal y protege la salud de la población salvadoreña al impedir que este tipo de alimentos que no cumplen con los requisitos sanitarios ingresen al país.

Facebook Comments

Check Also
Diario digital El Urbano News, con noticias para todos
Facebook Comments