PNC ayuda a construcción de puente en El Cuco, San Miguel

Sucesos 254

En Cantón El Cuco del municipio de Chirilagua, al sur del departamento de San Miguel, Policías comprometidos con la comunidad construyen un puente provisional con insumos proveídos por los habitantes de la localidad.

Este se edificó en el caserío Las Bombas, mejorando las vías de comunicación entre el cantón El Cuco y la iniciativa surgió como una necesidad de los residentes, siendo canalizado por la agente Celina Argueta Martínez junto a Campos Pérez y Noyola Rivas.

Con esta obra pequeña, pero de gran valor para la comunidad, se ayuda a niñas, niños y adultos mayores a no exponerse ante la acumulación de aguas en la zona, contribuyendo a la movilidad de ellos.

Cerca de un mes, fue el tiempo para recolectar y poner en marcha la obra, en la cual dicha patrulla policial puso todo su empeño, poniendo de manifiesto su vocación de servicio y la Filosofía de Policía Comunitaria (FPC).

A la fecha en la zona, no se cuenta con Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) pero se trabaja en esto, a fin de articular esfuerzos con los líderes de la comunidad, en esta ocasión se contó con el apoyo de Cándido Ramírez, para la Policía Nacional Civil es vital el trabajo bajo el modelo de (FPC).

Facebook Comments
Check Also
Autoridades verifican avances de obras en comunidades financiados con fondos BID
Facebook Comments