Plan Control Territorial dará seguridad a agricultores del país

Nacional 141

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), está reforzando el Plan Control Territorial para mejorar la seguridad de las personas que se dedican a las labores agrícolas a escala nacional.

Los agentes policiales mantienen vigilancia preventiva en los diferentes escenarios de cultivo agrícola como caña de azúcar, frijol, maíz y hortalizas, entre otros productos, para que los trabajadores desarrollen sus labores en tranquilidad.

La seguridad en el área rural está a cargo de las diferentes unidades de la policía, con apoyo de los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) destacados en las diferentes delegaciones.

El incremento de la presencia policial mediante patrullajes en el área rural es parte del fortalecimiento al Plan Control Territorial, con la finalidad de evitar hechos delictivos, sin descuidar los patrullajes para verificar el cumplimiento de la cuarentena especial implementada en la lucha contra el COVID-19.

Los agentes tácticos se desplazan por las zonas donde los equipos de inteligencia policial consideran que existe la posibilidad que se den agresiones de grupos delincuenciales. Además, los policías establecen puntos de control sobre las principales carreteras para verificar la movilidad de las personas, como parte de las acciones preventivas enmarcadas en la cuarentena contra la pandemia.

Con la implementación del Plan Control Territorial, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una reducción sostenida de la criminalidad en el país. En lo que va de mayo suman ya cinco días sin homicidios, y 21 desde el pasado 20 de junio, cuando se echó a andar la estrategia antidelincuencial.

Las estadísticas policiales reflejan, hasta mediados del año pasado, una tasa de 52 homicidios por cada 100 mil habitantes; en menos de un año se ha bajado a 36; algunas proyecciones indican que en los próximos meses el Gobierno la reducirá a 18.

 

Facebook Comments

Check Also
Bukele propone apertura gradual de la economía a partir del 6 de junio
Facebook Comments