Piden que Megan Rapinoe sea la portada de FIFA 20

Curiosidades 212

 

Megan Rapinoe sigue arrastrando polémica luego de su exitoso paso por el Mundial Femenino de Fútbol, donde logró junto a sus compañeras proclamarse campeona con la selección americana. La jugadora que saltó a la palestra pública por sus palabras en contra del presidente Trump ha hecho que el mundo pose sus ojos sobre ella, por lo que sus seguidores iniciaron una campaña a su favor.

El videojuego FIFA 20, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, pone en su portada a los futbolistas más aclamados de la afición, como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, entre otros; por ello, los seguidores de la capitana de la selección americana iniciaron una petición a través de la organización Change.org, donde solicitan la recolección de firmas para lograr que Rapinoe sea la portada de la próxima edición del videojuego.

Mientras sus aficionados tratan de que sea la portada del videojuego, la jugadora no deja de criticar al presidente Trump, ya que en declaraciones a NBC aseguró que el presidente norteamericano no acepta a las personas que son como ella: “Creo que el mensaje de Trump excluye a las personas que se parecen a mí, por supuesto, pero también excluye a muchas personas con su base. Creo que él está tratando de dividir para poder conquistar, no unir”.

Además de su particular disputa con el presidente americano, la futbolista ha luchado en contra de violencia racial, la opresión de las minorías y a favor de la igualdad salarial. Esta última ha cobrado fuerza luego de que la selección femenina lograra su tercer Mundial –segundo consecutivo-, mientras que el equipo masculino no ha logrado ninguna estrella, por lo que los fanáticos han alzado su voz en favor de la igualdad salarial en la celebración del título mundial en New York.

Varias jugadoras de la selección demandaron a la Federación Estadounidense por discriminación salarial y de género. La federación les otorgará a las jugadoras bonificaciones que son cinco veces menores a las que hubieran recibido los hombres si hubiesen conquistado la Copa del Mundo. Son varias las jugadoras a nivel mundial que han solicitado igualdad salarial, en Australia justo al inicio del Mundial la Federación de Fútbol de su país acordó la igualdad para las jugadoras con respecto a los hombres.

Por: El Intransigente América News

Facebook Comments

Check Also
Capturan a sujetos por homicidio y portación de arma de fuego en Morazán
Facebook Comments