Peregrinación en honor a Monseñor Romero llega a Ciudad Barrios

Religión 413

Comunidades católicas llegan a la cuna del beato, Ciudad Barrios, San Miguel, donde concluye la peregrinación con una eucaristia presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chavez.

Luego de casi tres días completos de caminata, finalmente llegaron los primeros peregrinos de esta peregrinación iniciada el jueves en la catedral metropolitana, ubicada en el centro de San Salvador en honor al beato Monseñor Romero, los feligreses llegaron este mediodía al municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel, la ciudad que vio nacer al beato Romero.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez realizó una homilía en la noche del viernes en la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, en la referida localidad. Además, entregó la “cruz peregrina” a la Diócesis de San Miguel.

¡Se alcanzó la meta!, esta tarde se llevó a cabo una misa por la culminación de la peregrinación “Caminando con monseñor Romero para construir la paz”, la misa dio inicio a las 3:00 p.m. en la parroquia Beato Óscar Romero. Monseñor Romero será nombrado santo el próximo 14 de octubre en Roma, posterior a más de tres años después de haber sido declarado beato y mártir por el papa Francisco, en mayo de 2015.

Ciudad Barrios es la ciudad donde el beato nació, el 15 de agosto de 1917. Su asesinato ocurrió a los 63 años, un 24 de marzo, mientras oficiaba una misa en la capilla del Hospital Divina Providencia de San Salvador.

 

Facebook Comments

Check Also
Capturan en Honduras a salvadoreño buscado por homicidio
Facebook Comments