Pedri es candidato al trofeo Kopa

Deportes 43

‘France Football’ dio a conocer este viernes la lista de diez jugadores nominados al Trofeo Kopa, trofeo que premia a los futbolistas sub-21 que más se han destacado en el último año, donde ha encontrado su hueco un Pedri González que se ha convertido en la estrella del FC Barcelona y se ha ganado un puesto fijo en el centro del campo azulgrana, siendo ya un referente en su posición y un jugador insistuible.

Será la tercera vez que se entrega este premio. La última edición la ganó Matthijs de Ligt, actual jugador de la Juventus de Turín, pero el año pasado no se entregó por la pandemia del coronavirus. La reconocida revista francesa ha vuelto a convocar a premios y la ‘joya’ azulgrana no se ha quedado por fuera.

Pedri es uno de los grandes favoritos para llevarse el Trofeo Kopa por la gran temporada que firmó con los culés y la selección Española, después de haber jugado absolutamente todo. Antes, fue reconocido como el mejor jugador joven de la Eurocopa y fue una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin contar todos los halagos que se ha llevado por sus actuaciones con el Barça.

El grancanario se disputará el premio con Jérémy Doku (19, Stade Rennais), Ryan Gravenberch (19, Ajax), Bukayo Saka (20, Arsenal), Mason Greenwood (20, Manchester United), Jamal Musiala (18, Bayern), Florian Wirtz (18, Bayer Leverkusen), Jude Bellingham (18, Dortmund), Giovanni Reyna (18, Dortmund) y Nuno Mendes (19, París Saint-Germain).

Pedri, la estrella culé

Pedri González ha sido una de las grandes apuestas del FC Barcelona en los últimos años. El centrocampista llegó como un ‘desconocido’, con 17 años, a la Ciudad Condal y su desempeño en los entrenamientos no pasó desapericibido para nadie. Pocos después de llegar al Barça, se hizo con un puesto fijo en el once de Ronald Koeman, superando a jugadores con mucha más experiencias y galones para ser titulares.

Con mucho esfuerzo, comenzó a ganarse un sitio que nadie ha podido arrancarle. Ahora es titular indiscutible, en el Barça y España. La temporada pasada ‘explotó’ y este año ha seguido el mismo curso, aunque ha sido víctima del desgaste, cansacio y problemas físicos, que le han apartado de los terrenos de juego.

Facebook Comments
Check Also
Müller le da la victoria a Alemania frente a Rumanía
Facebook Comments