PDDH pide al Gobierno que proporcione mejores condiciones en cuarentena del hospital Saldaña

Nacional 213

Exhortó al Ejecutivo a que garantice a los salvadoreños el pleno goce del derecho a la salud.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) emitió una serie de medidas cautelares en favor de las personas que se encuentran en cuarentena en el hospital Saldaña, por la pandemia del coronavirus.

El pronunciamiento de la PDDH exige a las autoridades de Salud que mantengan informadas a las personas en cuarentena sobre los tratamientos aplicados, resultados de las pruebas realizadas y la permanencia en el centro hospitalario.

También pide al ministro de Salud, Francisco Alabi, que dentro de sus atribuciones que adopte con carácter urgente e impostergable, las medidas de su competencia en el marco de los protocolos de atención internacionales y nacionales existentes para la atención de las personas en cuarentena preventiva o diagnosticadas con COVID-19.

Estas también deben garantizar el acceso pleno goce del derecho a la salud a las personas en condición de vulnerabilidad, particularmente niñez, neonatos, personas adultas mayores, mujeres, mujeres embarazadas o en estado postparto, personas con discapacidad, personas con VIH y a quienes presentan condiciones de salud adyacentes, como enfermedades crónicas.

Al Presidente de la República, Nayib Bukele, la PDDH exhorta a realizar acciones que garanticen las condiciones adecuadas en referido centro hospitalario y demás hospitales de la red nacional del país que sean destinados a la atención de COVID-19; además debería garantizar al personal de salud de todos los insumos, equipos e infraestructura necesaria para el buen desempeïio de sus labores.

 

Facebook Comments

Check Also
China encuentra anticuerpos “eficaces” contra el nuevo coronavirus
Facebook Comments