Paquetes decomisados en La Paz tenían 500 kilos de cocaína valorados en $13.8 millones

Nacional 210

Tras una persecución de varias horas, la Fuerza Naval logró ubicar una embarcación que había encallado en la playa Las Hojas, en La Paz y que contenía al menos 552 kilogramos de cocaína.

Fue la Fuerza Naval la que persiguió a los tripulantes de la lancha desde desde el Golfo de Fonseca, en La Unión hasta localizarlos en el lugar ya mencionado.

Los tripulantes dejaron abandonada la lancha y cuando llegaron las autoridades, se percataron que esta contenía la droga, que se estima podría tener un valor de $13.8 millones.

La embarcación tipo tiburonera fue localizada en horas de la madrugada de este jueves 27 de septiembre, sin que se lograran ubicar a los tripulantes, informó la Fiscalía.

A mediados de septiembre, la Fuerza Naval y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía interceptaron un buque de bajo perfil (LPV, Low Profile Vessel por sus siglas en inglés), en la zona costera de Acajutla, incautándo 575 kilos de cocaína con un valor de más de $14 millones.

El buque, de fabricación artesanal, fue localizado a 88 millas náuticas del Puerto de Acajutla., y estaba equipado con tres motores de alta capacidad, en la cual se transportaban tres personas de nacionalidad colombiana, identificados como: Evert Rentería Rentería, de 38 años; Luis David Vivas Rentería, 23 años; y Luis Arturo Marsiglia Agamez de 57 años, responsables de transportar al interior de la embarcación 26 bultos de nylon conteniendo paquetes rectangulares de aproximadamente un kilogramo cada uno, los cuales al ser contabilizados totalizaron 575 kilos.

 

Facebook Comments
Check Also
Paracaidista se accidenta en Estadio Barraza, tras cierre de mes cívico en San Miguel
Facebook Comments