Oscar Ortiz verifica obras realizadas en El Mozote

Nacional 248

Entre las obras que ha realizado el gobierno están el Centro de Atención para el Adulto Mayor, la reconstrucción del centro escolar caserío El Mozote y el funcionamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, mismas que se desarrollan en cumplimiento de la sentencia Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El vicepresidente de la República y secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Óscar Ortiz, realizó una visita al departamento de Morazán, para verificar el desarrollo de los programas que el Ejecutivo implementa en esa zona en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso de la masacre del Mozote y lugares aledaños.

“Estamos recorriendo El Mozote Morazán, para verificar que se cumplan los proyectos para esta población, como el Centro de Atención para el Adulto Mayor, la reconstrucción del centro escolar caserío El Mozote y el funcionamiento de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar, en el marco del Plan 10”, indicó el vicepresidente.

El vicemandatario destacó la transformación de los territorios y la generación de ingresos a las familias, con la creación de oportunidades de empleo directos e indirectos con las obras que se ha realizado el gobierno en la zona.

Según el vicemandatario desde que se comenzó a ejecutar la sentencia se han invertido en la zona cerca de $18 millones en proyectos que benefician a la población.

“Queremos reafirmarles a las familias del Mozote el compromiso con los niños, esta nueva generación de esperanza y futuro, que vamos a seguir cumpliendo lo que establece la sentencia, pero no sólo por ella sino por la deuda moral e histórica con esta población”, concluyó el mandatario.

 

Facebook Comments

Check Also
Intensifican controles antidoping para el transporte colectivo a nivel nacional
Facebook Comments