Oscar Ortiz verifica daños provocados por enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Nacional Sucesos 330

El vicepresidente Oscar Ortiz se desplazó este lunes al oriente del país, para constatar los daños provocados por el enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua e Intipucá, y para coordinador con las instituciones la atención a la población afectada.

Ortíz visitó las zonas de Llano La Rosa, cancha centro Tierra Blanca y Puerto Viejo en Chirilagua, San Miguel. La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, acompañó al vicemandatario.

El objetivo del recorrido de los funcionarios es conocer de primera mano la situación y coordinar acciones junto a Protección Civil, Ministerio de Gobernación, Gobernación Departamental y las autoridades edilicias locales.

Tras reunirse con los afectados de Tierra Blanca, Ortiz declaró a la prensa que la primera prioridad del gobierno central es “asegurar que las familias -a pesar de la situación complicada- sientan seguridad en el albergue”.

Informó que de inmediato se reforzará el abastecimiento de agua, alimentación, tiendas de campaña y colchonetas, además de personal de salud y de seguridad, junto a las autoridades del sistema de protección civil local y del Ministerio de Gobernación.

“Estamos trabajando también en el tema de evaluación de daños de vivienda, para ver de qué manera resolvemos a corto plazo el problema”, dijo el vicemandatario. En Tierra Blanca están albergadas 1,109 personas.

En declaraciones a la prensa, la titular de Medio Ambiente aseguró que “el enjambre sísmico podría continuar unos días más y es necesario que la gente tome en cuenta esto”.

“Vamos a pedirle a la gente que se quede unos dias más en los albergues por que el enjambre sísmico va a durar”, advirtió la funcionaria.

Las autoridades verificaron en el terreno la situación que enfrentan un poco más de 400 familias de Chirilagua, El Carmen e Intipucá.

 

Facebook Comments

Check Also
Prisión provisional para padrastro que violó y embarazó a niña en Morazán
Facebook Comments