Oscar Ortiz participa en Encuentro de Cooperativas de Producción en Oriente del país

Nacional 217

La Universidad de Oriente en San Miguel, fue el punto de reunión para llevar a cabo el encuentro de Cooperativas de Producción en la Región Oriental.

En la actividad, participó el vicepresidente de la república Óscar Ortiz, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira y el ministro de Agricultura, Orestes Ortez.

Ortiz aprovechó la oportunidad, para anunciar que en el tema de café se entregarán 18 millones de plantas para la renovación del parque cafetalero y así tener un mayor nivel de producción. El sector agropecuario es dinámico, gracias a su liderazgo, comentó el vicegobernante.

“Siempre que venimos al oriente del país traemos buenas noticias. San Miguel es una ciudad próspera, gracias al liderazgo del alcalde Pereira.

Agregó que en los próximos años haremos de la zona oriental la principal ancla económica y de empleo de todo El Salvador, en alusión al proyecto de ley para crear las Zonas Económicas Especiales en la zona oriental, una iniciativa que será impulsada en un principio en 26 municipios.

La propuesta ya fue presentada a la Asamblea Legislativa y está en manos de la comisión de economía. De ser aprobada, la normativa permitirá crear centros logísticos, parecidos a las zonas francas.

Con respecto a la sequía que afecta al país, Ortiz dijo que se garantizará la entrega nuevamente de semillas a las personas que han sido afectadas de tal forma que se dé continuidad a la producción.

 

Facebook Comments
Check Also
Encuentran cadáver flotando en una poza de La Unión
Facebook Comments