Oscar Ortiz anuncia instalación de punto seguro en sistema de salud pública

Nacional 173

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, anunció la instalación de 80 Puntos Seguros en la red pública de salud, cuya iniciativa busca mejorar los servicios de atención a los usuarios, medida contemplada dentro del “Plan 10”, que impulsa el gobierno.

“El tema de salud es una prioridad dentro del “Plan 10” y por eso estamos implementando el Punto Seguro en todos los grandes centros hospitalarios del Sistema Nacional de Salud, Para este Gobierno lo primero es la gente que demanda un servicio y atención eficiente”, dijo el vicepresidente.

Por ahora la Secretaría Técnica y de Planificación ha iniciado los talleres impartidos por la Dirección de Gestión de Calidad sobre metodologías de mejora continua a 13 equipos de la red de hospitales nacionales del Ministerio de Salud.

El anuncio lo hizo el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, luego de verificar la atención a los usuarios que brinda “Punto Seguro” del ISSS. El vicemandatario afirmó que se instalarán 80 kioscos de atención a los usuarios en la red pública de salud.

Vicepresidente verifica atención en Puntos Seguros
El vicemandatario verificó la atención que se brinda en los Puntos Seguros del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, que por ahora únicamente cuenta con 23 kioscos de atención y se espera ampliarlo al 35 según lo anuncio Ortiz.

En los Puntos seguros los derechohabientes encuentran la información y la orientación que necesita a su demanda. Cualquier queja por la atención recibida, información de tipo administrativo o solicitud de un trámite se resuelve a través de estos espacios en manos de gente joven previamente capacitada.

 

Facebook Comments
Check Also
Papa pide a obispos que no acepten a seminaristas gay
Facebook Comments