Operativo en el oriente del país deja varios detenidos

Nacional 213

Durante un operativo desarrollado hoy en los departamentos de Usulután y San Miguel, fueron capturados seis miembros de agrupaciones terroristas, acusados de diferentes delitos, además se efectuaron ocho registros con prevención de allanamiento.

Los detenidos responden a los nombres de Heidi Araceli de León Coreas, alias Heidi, alias La mujer de Misterio; Edwin Balmore Coreas Lobo, alias El Wina o El Siete; David Edgardo Ortiz Argueta, alias El Chele Yaba; Hugo Ricardo Marenco Campos, alias El Ágil o El Diez; Jose Roberto Rodriguez Enríquez, alias El Cinco, y Maximiliano Mejía Merino, quienes son acusados de los delitos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.

Los arrestos ocurrieron en los municipios de Nueva Granada y El Triunfo, de Usulután, y en Quelepa, en el departamento de San Miguel, mediante órdenes administrativas giradas por Fiscalía General de la República. Durante el operativo las autoridades incautaron celulares, los cuales serán analizados para determinar si existe alguna conexión entre los imputados en la comisión de los delitos de que se les acusa.

Así mismo, serán intimados seis sujetos más en los centros de cumplimientos de pena de Ilopango, San Salvador; Quezaltepeque, La Libertad; San Francisco Gotera, de Morazán y las bartolinas de las delegaciones de San Miguel y Morazán.

Facebook Comments

Check Also
Activan alerta amarilla a nivel nacional por posible depresión tropical para fin de semana
Facebook Comments