Operación Tikal deja 12 capturados por organizaciones terroristas en Usulután

Sucesos 404

Agentes destacados en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) Delegación Usulután, realizaron durante las últimas horas un total de doce capturas y treinta y cinco intimaciones por delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, robo y organizaciones terroristas.

Entre los detenidos en la fase III de este operativo denominado Tikal, se encuentran tres mujeres integrantes de una estructura terrorista y a quienes les incautaron varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Además, por el delito de organizaciones terroristas serán procesados José Israel Vásquez Carballo, José Magno Coreas, Karen, Cristina Ávalos Berríos, Carlos Mario Castro Pacheco, Concepcion Del Carmen Cedillos, José Eduardo Lizama, José Vicente Serpas García, Sonia Marina Serpas García y Wilfredo López Hernández.

Mientras que Cristian Iván Campos Sánchez, Erick Armando López Saravia y José Mario Granados García, serán acusados de homicidio y organizaciones terroristas. Los crímenes fueron cometidos entre los años 2013 al 2016, en la zona norte del Departamento de Usulután.

Fueron arrestados mediante órdenes administrativas giradas por Fiscalía General de la República (FGR), en los municipios de Jucuapa, Santiago de María, San Buenaventura en el Departamento de Usulután y Lolotique, Chinameca y Nueva Guadalupe en el Departamento de San Miguel.

Las investigaciones comenzaron en 2013, resolviendo con estas capturas 6 casos de homicidio, 3 casos por intento de homicidio y uno por robo.

Todos los detenidos serán procesados por Organizaciones Terroristas.

 

Facebook Comments

Check Also
Conductor agrede con una piedra a trabajadora del FOVIAL en Ruta Militar, San Miguel
Facebook Comments