El Ministerio de Obras Públicas comunicó que actualmente están iluminando mediante luminarias distintos lugares que antes estaban abandonados a su suerte y con la presencia de las pandillas, dentro del muncipio de Soyapango.
Según Obras Públicas, las obras han empezado desde la colonia Guayacán de Soyapango, colonia que antes era sujeto de muchos crimenes, por parte de las maras o pandillas que tenían presencia allí.

Otro lugar donde intervinieron las autoridades en obras son, Pasaje 19 en Montes de San Bartolo, de Ilopango, según detallaron estas acciones contribuyen al cerco del municipio, ya que llevan luz a los lugares, colonias, donde antes solo abundaba la inseguridad.
Ahora llevan luz a sus habitantes.

El Ministro de Obras Públicas por su parte detalló que las luminarias instaladas en las colonias antes mencionadas son tipo led.
«Llevamos luz donde había oscuridad. Estamos instalando luminarias LED en los pasajes y callejones que eran controlados por pandillas. Urbanización Guayacán, Montes de San Bartolo, Conacastes, entre otras. Esto como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial y del Cerco Soyapango», expresó Romeo Rodríguez
