San Miguel tendrá una nueva obra de infraestructura vial a mediano plazo, se espera empezar la construcción del periférico Gerardo Barrios en septiembre.
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que para el mes de septiembre iniciarían las obras de construcción del periférico Gerardo Barrios en San Miguel.
Con esta obra se espera ayudar a agilizar el tráfico de vehículos hacia ciudades como La Unión, Santa Rosa de Lima o San Francisco Gotera.
Para esta construcción, el Ministro Rodríguez informó que se enviaría a Japón la oferta técnica y financiera para obtener la no objeción, debido a que el gobierno del país asiático es el principal financista.
Según el Ministro, la inversión es de más de $145 millones de dólares a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón. Además de una contrapartida de $16 millones por parte del gobierno salvadoreño.
La construcción del periférico se dividirá en tres tramos. El primero será desde el municipio de Moncagua hasta el desvío de El Obrajuelo; el segundo hasta el Cantón Hato Nuevo, San Miguel; y el tercero hasta El Papalón, en el kilómetro 146 de la carretera Panamericana.
Por: Secretaría de Prensa de la Presidencia