Obispos salvadoreños piden canonizar a Monseñor Romero en El Salvador

Religión 396

 

Los obispos salvadoreños plantearon al Vaticano que el acto de santificación del beato Oscar Romero se efectué en San Salvador, al lado de los pobres.

Los actos de canonización se realizan por norma en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez confirmó que los obispos salvadoreños han pedido al Papa Francisco que Monseñor Óscar Arnulfo Romero sea canonizado en su país, junto a sus pobres.

“Los obispos de El Salvador – reveló el Obispos Auxiliar de San Salvador – le hemos escrito una carta al Papa pidiéndole que la canonización fuera en mi país, y que si esto no fuera posible, que él pasará por ahí cuando vaya a Panamá el año que viene y visite la tumba de Monseñor Romero”, dijo el prelado salvadoreño y que recoge el portal de Vatican News.

«Estamos con una gran expectativa», señaló el cardenal, «sobre qué va a decir el Papa el día 19 de mayo, anunciando dónde y cuándo será la canonización de Monseñors Romero. Si esto se da, agregó el Purpurado, los pobres estarán presentes en este reconocimiento del mártir de El Salvador».

El sábado 19 de mayo, el Papa Francisco ha convocado a los cardenales a un consistorio público, en donde se conocerá la fecha y el lugar de la canonización del Papa Pablo VI y el arzobispo de San Salvador, conocido como San Romero de América.

Fuentes de la iglesia católica manejan que posiblemente sea en el mes de octubre que Romero sea declarado santo.

 

Facebook Comments

Check Also
Oscar Ortiz califica de exitoso el proceso de entrega de paquetes agrícolas
Facebook Comments