Nuevo enjambre sísmico se activa en el oriente del país

Nacional 197

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), avisaran de la activación de otro enjambre sísmico en el oriente del país; en esta ocasión, localizado en la zona del Golfo de Fonseca.

Según la Red Sísmica de El Salvador, desde las 4:00 PM del sábado hasta la 1:00 PM de este domingo, se han registrado al menos 27 sismos con un área epicentral en la zona del golfo. De momento solamente ocho sismos han sido percibidos por la población, oscilando sus magnitudes entre 2.7 y 3.6 grados en la escala de Richter.

El sismo de mayor magnitud se registró este domingo a las 11:31 AM, con una magnitud de 3.5 grados y una profundidad de 3.8 kilómetros, localizándose en la isla de Meanguera a 22 kilómetros al sureste de La Unión.

Mientras, las autoridades reportaron también una “disminución significativa de la actividad sísmica” tanto en las localidades de Chirilagua como Intipucá, donde un enjambre ha dejado 1.163 temblores desde el 5 de mayo pasado.

El MARN señaló en un informe especial que en las últimas 24 horas se han computado 10 sismos, de los que ninguno fue sentido por los pobladores de los referidos municipios.

Protección Civil no reporta daños ni víctimas, sin embargo están observando de cerca la situación, sobre todo por lo vulnerable que se encuentra la zona tras el enjambre que ha estado afectando aún varias zonas del oriente, como Chirilagua e Intipucá.

 

 

Facebook Comments
Check Also
Artista salvadoreña Gothy Lopez exhibe pintura de Monseñor Romero en Roma
Facebook Comments